Madrid es una de las ciudades, de todas las que he conocido, que me fascinó desde el día que la pise por primera vez y me prometí a mí misma que algún día me vendría a vivir aquí.

Sé que para muchos esto puede parecer algo intrascendental porque quizás hay grandes capitales en el mundo más impactantes como Nueva York o más románticas como Roma o París, pero en mi caso, Madrid es un amor a primera vista.

El caso es que hoy estoy viviendo aquí, cerca de la Gran Vía. Y cada vez que salgo a la calle siento la misma sensación de fascinación que el primer día que llegué. Sin embargo, parece que no todo el mundo que vive en una ciudad tan apasionante como Madrid siente lo mismo.

¿Cuántas veces has soñado en realizar algo en tu vida pero considerabas que hacerlo era demasiado complicado? Por desgracia, la mayoria de la gente se conforma con vivir una vida de aparente estabilidad y renuncia a hacer aquello que más le estimula.

[hr_padding]

Mi Próximo Sueño A Realizar…

A veces lo más “loco” es lo más sencillo del mundo, pero que evidentemente se sale fuera de lo común. Uno de mis sueños más “locos” es pasarme 2 años viviendo en diferentes paises no pasando más de 3 meses en cada uno de ellos. Cuando acabe el recorrido me estableceré en la ciudad que más me haya gustado para quedarme una temporada más larga.

Esta es una idea que llevo algunos años en mente pero que ya estoy planficándola seriamente para poder comenzar el próximo año.

Para cumplir un sueño de este tipo es imprescindible tener libertad de movimiento y lograr que tus ingresos ecónomicos no dependan del lugar donde te encuentres. En mi caso, esto es completamente posible ya que el 80% de mis ingresos proceden de internet.

Si en estos momentos te encuentras en una situación de incertidumbre, como estar en desempleo o no consigues ingresos sufiencientes para vivir comodamente, mi consejo es que aproveches la oportunidad para construir una vida que realmente te estimule, que te apasione. Aprovecha esta situación para hacer aquello que siempre quisiste hacer pero la inercia de la vida no te permitió realizarlo.

Cuando llegamos a una situación de incomodidad es la mejor oportunidad para cambiar y lograr hacer aquello que siempre quisiste hacer. Vivir la vida que te gustaria es una cuestión de valentia. ¿Y tu eres valiente, verdad? 

Después del verano y las vacaciones, retomamos de nuevo el Video Marketing Tour. Está vez por fin podré dar algunas conferencias abiertas y además gratuitas.

Hasta ahora los cursos de video marketing estaba dentro de cursos y master cerrados, y durante los ultimos meses he recibido muchos mensajes sobre cuando hacia un curso abierto. Pues bien ya ha llegado, y aquí publico las fechas y lugares que ya están programados.

[hr_padding]

Jueves 20 Septiembre Valencia 16:45 h

“El poder del vídeo marketing para empresas”

Instalaciones de Asivalco en el Pol. Fuente del Jarro (Paterna)

C/ Ciudad De Gijón, 3

[hr_padding]

Miércoles 3 Octubre Alicante 16:45 h

“El poder del vídeo marketing para empresas”

Agencia Local De Desarrollo –  C/ Jorge Juan, 21 de Alicante

 

CONFIRMA TU ASISTENCIA (IMPRESCINDIBLE)

Después de la conferencia habrá una sesión de speed networking donde podrás conocer al resto de los asistentes y crear interesates contactos para tu negocio.

Es imprescindible inscribirse para poder asistir a alguna de las dos conferencias. Para confirmar tu asistencia solo tienes que registrarte en este formulario y recibirás la confirmación.

Si quieres organizar una conferencia de video marketing en tu ciudad, contacta conmigo.

 

 

Para que puedas conocer con tiempo mis próximas conferencias y cursos, tanto presenciales cómo online que ya están programados para el mes de Septiembre, aquí te los dejo publicados. Algunos puedes apuntarte ya, otros los publicaré en breve:

[hr_padding]

10 Septiembre – Curso Online: “Como crear presentaciones de alto impacto con Powerpoint y Keynote”

Precio 10 € – Puedes apuntarte ya a través de este enlace. Solo hay un max. de 100 plazas online.

[hr_padding]

20 Septiembre – Valencia: “El poder del vídeo marketing para empresas”

Asistencia Gratuita. En breve daré los datos para poder asistir.

[hr_padding]

3 Octubre – Alicante: “El Poder Del VideoMarketing Para Empresas”

Asistencia Gratuita. En breve daré los datos para poder asistir.

[hr_padding]

Más Conferencias…

Para principios de septiembre tambien tengo pendiente una sesión online via streaming en Youtube. Será la primera vez que utilice Youtube para emitir una sesión pero seguro que será una experiencia interesante.

[hr_padding]

Y recuerda, si quieres que organicemos algun curso o conferencia en tu ciudad o en tu pais puedes contactarme y hablamos.

Mantenerse creativo es una de las mejores formas para evolucionar tanto personal como profesionalmente. Sin embargo, en ocasiones puede que nos sintamos atrapados por la rutina y nos cueste encontrar nuevas ideas para lo que estamos realizando.

Aqui te comparto una lista de 29 maneras muy sencillas que te ayudarán a estimular tu propia creatividad:

[hr_padding]

1. Haz listas
2. Lleva una libreta allá donde vayas
3. Escribe de forma improvisada
4. Sal del ordenador
5. Deja de machacarte
6. Haz descansos
7. Canta en la ducha
8. Bebe café
9. Escucha música nueva
10. Mantente abierto
11. Rodéate de gente creativa
12. Pide opinión
13. Colabora
14. No te rindas
15. Practica, practica, practica
16. Permítete cometer errores
17. Ve a algún sitio nuevo
18. Agradece lo que tienes
19. Haz muchos descansos
20. toma riesgos
21. Rompe las reglas
22. No lo fuerces.
23. Lee una página del diccionario
24. Crea un framework
25. Deja de ser otra persona
26. Obtén una idea y apuntala
27. Limpia tu espacio de trabajo
28. Diviértete
29. Acaba algo

También puedes ver estas ideas en la siguiente infografia…

Por cierto ¿Se te ocurre alguna idea más? ¿Qué haces tú para estimular tu creatividad? Deja tus comentarios y comparte tus ideas

Poder obtener ingresos a través de nuestro blog y ganar dinero con él, es posible y completamente recomendable. Sin embargo, pocos blogs consiguen sacarle suficiente rendimiento, aunque estén publicando temas interesantes y de gran valor.

En este último post de la serie “cómo rentabilizar un blog“, quiero hablar de 3 claves que considero cruciales para que consigas sacarle el máximo partido a tus conocmientos y a tu trabajo.

[hr_padding]

1. Especialidad Y Excelencia En El Contenido.

No voy a decir que el blog tiene que aportar contenido de valor porque ya es una frase, aunque cierta, demasiado trillada. Lo que quiero decir, es que el blog tiene que tener una especialización, un tema clave del que puedas aportar conocimientos concretos. Y además de eso, que sea un tema lo suficientemente amplio para que puedas ahondar en diferentes puntos.

Si tratamos un tema específico nos resultara más fácil responder a cuestiones concretas en diferentes post. Y en un futuro cercano, poder también ofrecer productos y servicios que estén alineados con el tema de nuestro blog y que den soluciones a los aspectos y los temas más demandados.

Aunque puede parecer que si nos especializamos en un tema, en vez de hablar de temas diversos, estamos perdiendo audiencia, realmente es todo lo contrario. A más especialización, más posicionamiento y mejor audiencia.

[hr_padding]

2. Conseguir Una Comunidad Alrededor De Tu Blog.

Cuando creamos un blog no solo buscamos visitas, sino también a un público constante que este pendiente del nuevo contenido que vamos publicando. Para incrementar ese público fiel es interesante desarrollar algún método de suscripción donde podamos mantenerles informados a través de una newsletter.

Conseguir una comunidad de personas que siguen constantemente tu blog es una de las partes más gratificantes de este trabajo, además de las más rentabilizables, ya que una vez que tenemos una audiencia podremos venderle lo que queramos (siempre que el producto responda a sus necesidades y al tipo de perfil, claro)

[hr_padding]

3. Productos Que Respondan A Las Necesidades De Tu Comunidad.

Y aquí vamos a lo que de verdad nos interesa. Una vez que ya tenemos un blog enfocado a un nicho específico y hemos logrado crear cierta audiencia, es el momento de pensar en crear un producto que responda a sus necesidades y estén dispuestos a comprar.

Para elegir el mejor producto tanto en cuanto al formato cómo al tipo de contenido que vamos a ofrecer, es imprescindible que conozcamos quién es nuestra audiencia, cuál es su perfil, sus necesidades, su nivel económico… De esta forma podremos diseñar un producto/servicio que se adecue a ese tipo de público.

[hr_padding]

¿Cómo Puedo Saber Que Quiere La Audiencia De Mi Blog?

Solo hay una forma de averiguar que les interesa: preguntándoles. Solo podremos conocer que necesita nuestra audiencia, si ellos mismo nos lo comunican. Para eso, podemos crear alguna especie de encuesta donde recoger todos esas opiniones y sugerencias. Realmente, es el sistema más interesante y que más ideas nos va a dar.

Teniendo en cuenta estos tres puntos seremos capaces de crear un blog con una potente comunidad a la que venderle cualquier producto/servicio. Como has podido conocer durante esta serie de post sobre cómo rentabilizar un blog, todo se trata de planificar previamente que es lo que queremos conseguir en nuestro blog antes de ponernos en marcha. Y sobretodo la clave principal para que funcione es la  constancia y el compromiso con tu idea y contigo mismo. Lo demás ya viene solo.

[hr_padding]

Recuerda, si quieres que te ayude personalmente a cómo rentabilizar tu blog, cuenta conmigo

Para mantener un blog, le dedicamos muchas horas creando contenido interesante para nuestra audiencia, respondiendo a los comentarios y mejorando las diferentes secciones. Sin embargo, la mayoría de los blogs no tienen una forma de rentabilizar todo ese esfuerzo y lograr que el propio blog sea una fuente de ingresos.

Independientemente que ofrezcas algún servicio o utilices tu blog para promocionarte profesionalmente, sería interesante que también consiguiéramos ingresos sin necesidad de que tengamos que invertir un tiempo adicional para dar un servicio. Sino que ofreciendo algún producto digital pudiéramos obtener ingresos sin tener que dedicar un esfuerzo añadido, o lo que es lo mismo crear ingresos pasivos.

[hr_padding]

Adsense y La Publicidad No Lo Son Todo…

Mucha gente piensa que la única forma de ganar dinero con tu blog, es a través de la publicidad. Introduciendo bloques de anuncios de Adsense (u cualquier otro servicio) puedes rentabilizar tu blog, aunque en muchos casos los ingresos son realmente ridículos.

Personalmente, no encuentro demasiado atractivo usar esta forma de monetización ya que se necesita tener una ENORME cantidad de tráfico para conseguir generar algunos ingresos decentes. Y teniendo otros sistemas para poder ganar dinero con nuestro blog y potenciar al mismo tiempo nuestra marca personal, nunca me verás introducir bloques de publicidad dentro de mis sitios web.

[hr_padding]

Para ayudarte a encontrar algunas ideas que puedan ser interesantes para conseguir ingresos a través de tu blog potenciando tu marca personal, aqui te menciono algunas:

[hr_padding]

1. Ofrecer Contenido Premium Por Suscripción.

Quizá sea una de las formas más recurrentes para monetizar un blog y obtener ingresos. Pero es una muy interesante forma, si ya tienes cierto número de lectores que siguen tu blog y les gustaria acceder a mucho más contenido por una pequeña mensualidad.  Pero ten en cuenta, que para que esta forma funcione, tienes que tener cierto número de personas suscritas, ya que al ser una pequeña mensualidad, no te resultaría rentable.

[hr_padding]

2. Vender Video-Lecciones o Cursos En Vídeo.

Si eres instructor de algo o tienes conocimientos sobre algún tema, vender contenido en vídeo donde enseñes algo concreto puede ser una muy buena idea para ganar dinero a través de tu blog. Yo utilizo este sistema y te aseguro que, si te lo montas bien, puede ser una muy interesante fuente de ingresos.

[hr_padding]

3. Vender Ebooks.

La venta de libros digitales va en aumento día a día. Hoy ya no necesitamos de una editorial que nos distribuya el libro para conseguir venderlo y llegar a miles de personas. Con plataformas como Amazon, entre muchas otras, podemos crear un e-book que sea interesante para nuestra audiencia y ponerlo a la venta.

[hr_padding]

4. Vender Recursos Digitales.

En este caso me refiero a vender recursos pre-diseñados: Plantillas, diseños, ejemplos… Cosas que la gente pueda modificar fácilmente  sin necesidad de contratar a un profesional. Por ejemplo, si eres diseñador puedes vender iconos, diseños, plantillas web… Si eres abogado, puedes vender plantillas para contratos… A eso me refiero.

[hr_padding]

Existen muchas otras opciones, esto solo son algunas ideas, pero si te das cuenta, todas ellas son intangibles, es decir que no tienen un formato físico. Esto nos da la ventaja de no tener que dedicar tiempo en envíos y almacenamiento, además de poder crear un sistema automatizado para que la venta se genere sin nuestra presencia. ¿Interesante, verdad?

De todas formas, antes de empezar a decidir que producto digital puedes crear, tu blog deberá cumplir 3 claves para rentabilizar tu blog y obtener ingresos a través de él. Pero eso será en el próximo post.

[hr_padding]

Si quieres que te ayude personalmente a cómo rentabilizar tu blog, puedes contar conmigo

Foto: Flickr Creative Commons

El hecho de que comenzar un blog sea tan fácil puede que en el fondo sea un problema y te diré por qué. Puede que hayamos pensado en crear un blog para hablar de cualquier tema o para compartir cosas que nos apasionan, asi que allá vamos!.

Publicamos algunos cuantos post para empezar, proseguimos durante unas cuantas semanas, pero llega un punto en que nos damos cuenta que mantener el blog nos lleva cierto tiempo y no encontramos una forma de que ese tiempo sea rentable, asi que lo abandonamos o solo publicamos cosas sin demasiado interés.

[hr_padding]

¿Sabes Dónde Está El Problema?

Antes de empezar a crear un blog, debemos plantearnos para qué vamos a hacerlo y cuáles van a ser la forma de rentabilizarlo. Porque si no buscamos una forma de que nos genere ingresos entonces estaremos perdiendo dinero.

Y no vale decir, que tener un blog no te cuesta nada, porque no es verdad. Te cuesta tu tiempo y tu tiempo tiene un valor económico, salvo que tengas otras fuentes de ingresos que no dependan de tu tiempo y por tanto, tengas la vida solucionada.

Pero como imagino que el número de personas con ese perfil y que leen mi blog son minimas, pues doy por hecho que el tiempo que inviertes en tu blog tiene un valor dentro de tu economía.

Ahora está muy de moda tener un blog propio y son muchas las personas que se inician en ello. También existen todo tipo de cursos que te enseñan a cómo crear tu blog, como iniciarte en WordPress, pero sin embargo, muy pocos se centran en enseñarte como hacer tu idea rentable (seguramente, porque muy pocos lo han conseguido hacerlo), cuando es lo más importante y lo que no podemos externalizar para que otros lo hagan por nosotros.

En los próximos días voy a estar compartiendo una serie de post donde justamente hablaré de cómo rentabilizar tu blog y obtener ingresos a través de él. Creo que es un tema crucial para que tu proyecto funcione y puedas sacarle el máximo partido.

[hr_padding]

Pide Ayuda Profesional…

En el caso que ya tengas un blog donde le estés dedicando tu tiempo, pero no sabes cómo mejorar su rentabilidad, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a un profesional para que te asesore y conozcas los diferentes sistemas que éxisten para ofrecer productos/servicios sin que tenga que depender de tu tiempo.

Aunque siempre hablo del uso del vídeo online desde el punto de vista de marketing y negocios, realmente su aprovechamiento no se limita solo ahí. El vídeo es, sin duda, una buena herramienta para el aprendizaje, ya no solo para desarrollar cursos online, sino también para que los alumnos puedan utilizarlo en las aulas y desarrollar contenido  que les ayude en su aprendizaje.

En esta presentación se han reflejado 45 ideas diferentes sobre cómo usar el video en las aulas. Hay que decir también que muchas de ellas también servirian para una empresa o cualquier profesional…

Hoy en día hacer vídeos para vender y promocionar tus productos, es tremendamente sencillo. Creando vídeo demostraciones de nuestros productos y compartiéndolo en Youtube puede ser una buena forma de fomentar las ventas, incrementar nuestra visibilidad y atraer nuevos potenciales clientes. Todo esto sin que nos cueste practicamente nada.

En este post quiero compartir algunas ideas de cómo usar el vídeo para vender y promocionar un producto de forma eficaz pero muy sencilla.

[hr_padding]

1. Vídeo Demostración Del Producto

No hay una forma más sencilla de vender un producto que haciendo una demostración de este y enseñando su aspecto, características, puntos a favor… Este tipo de vídeos son los que activan las posibilidades de venta.

[hr_padding]

2. Desarrollar Ideas Creativas Alrededor Del Producto

Para que un vídeo sea popular tiene que ser original, tiene que llamar la atención. Otra forma de promocionar un producto es haciendo un vídeo divertido o creativo. En este caso, son los propios gatos los que enseñar como funciona una aplicación para el Ipad.

[hr_padding]

3. Contar Con Videobloggers Influyentes

Hay usuarios en Youtube que ya tienen una gran audiencia alrededor de su canal y de sus videos. Otra forma interesante es buscar videobloggers influyentes relacionados con nuestra temática o sector con los que podamos llegar a un acuerdo para que desarrollen un vídeo hablando de nuestro producto. Este es un ejemplo…

Ya has visto que las posibilidades son casi infinitas, si le aplicas creatividad y sentido común para hacer marketing con vídeos. Nunca antes habia sido tan fácil llegar a potenciales clientes, asi que no podemos desaprovechar la oportunidad de hacer vídeos que vendan.

Conoce qué tipos de vídeos puedes realizar para atraer facilmente a tus potenciales clientes con esta video masterclass